EL KYBALION
El Kybalion es el libro que propicia el estudio sobre la Filosofía Hermética del Antiguo Egipto y de Grecia. El libro fue escrito y firmado por los Tres Iniciados, siendo una fuente de conocimiento inmenso, según el siguiente axioma: “Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender”
El libro se basa en la explicación de los siete principios de la Filosofía Hermética (Leyes dadas por Dios) los cuales son:
1. El principio del Mentalismo
“El TODO es Mente, el universo es mental”
“Mas allá del Cosmos, del Tiempo, del Espacio, de todo cuanto se mueve y cambia, se encuentra la Realidad Substancial, la Verdad Fundamental”
“El Universo es una creación mental sostenida en la mente del TODO”
“El TODO crea en su mente infinita innumerables universos, los que existen durante eones de tiempo, y así y todo, para El, la creación, desarrollo, decadencia y muerte de un millón de universos no significa mas que el tiempo que se emplea en un abrir y cerrar de ojos.”
“La mente, así como todos los metales y demás elementos, pueden ser transmutados, de estado en estado, de grado en grado, de condición en condición, de polo a polo, de vibración en vibración. La verdadera transmutación hermética es una práctica, un método, un arte mental”
2. El principio de Correspondencia
“Como arriba es abajo, como abajo es arriba”
3. El principio de Vibración
“Nada esta inmóvil, todo se mueve; todo vibra”
“Nada reposa, todo se mueve, todo vibra.”
4. El principio de la Polaridad
“Todo es doble, todo tiene dos polos, todo, su par de opuestos, los semejantes y los antagónicos son lo mismo, los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semi verdades; todas las paradojas pueden reconciliarse”
5. El principio del Ritmo
“Todo fluye y refluye; todo tiene sus periodos de avance y retroceso; todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha; es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación”.
6. El principio de Causa y Efecto
“Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo con la Ley; la suerte no es mas que el nombre que se le da a un ley no conocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley.”
7. El principio de Generación.
“La generación existe por doquier; todo tiene sus principios masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos”
Estos principios herméticos han sido utilizados en el Antiguo Egipto para las Iniciaciones en los Misterios Mayores y Menores. Se basa principalmente en el principio de correspondencia, ya que si el ser humano tiene una mente existe una conexión implícita entre él y el universo que es netamente mental, pues, como arriba es abajo, tiene su contra parte en como abajo es arriba.
Estas leyes son cósmicas pues se encuentran inmersas en todo lo creado, fuera de la influencia del hombre. Se pueden decir que son axiomas o leyes inmutables. Son leyes divinas superiores a todo lo que el hombre ha establecido.
Si deseas el libro electrónico, pídemelo al mail: rosaraynoldventas@gmail.com, que gratuitamente te lo enviaré.